En Michoacán más de 828 mil ciudadanos reciben apoyo de programas de Bienestar

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Durante la administración de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han beneficiado un total de 828 mil 147 michoacanos con alguno de los programas para el Bienestar, así lo señaló el coordinador de está área del gobierno de la República, Carlos Torres Rosas.

Durante su visita a Morelia, mencionó que en el Gobierno Federal se atienden a todos los ciudadanos por igual, sin distinción, ni discriminación, “los programas de Bienestar garantizan los derechos del pueblo y tienen la firme convicción de que por el bien del pueblo, primero los pobres”

El también secretario técnico del gabinete del Presidente AMLO, destacó que la inversión anual que se destinará al estado ascenderá a 16 mil 700 millones de pesos.

En este sentido, Torres Rosas afirmó que niñas, niños, personas con discapacidad, estudiantes de todos los niveles, trabajadores del campo, pescadores, adultos mayores y jóvenes son apoyados con algún programa de bienestar, lo que ha generado que de 11 delitos considerados de mayor impacto en 9 se hayan reducido desde que llegaron a gobernar a México, hace tres años.

El funcionario federal, detalló que en Michoacán 420 mil personas mayores de 65 años en adelante reciben 3 mil 850 bimestrales de pensión, actualmente se alcanzó el 99% de cobertura.

Con el programa de sembrando vida y producción para el bienestar de atienden a casi 77 mil trabajadores del campo. En tanto que 270 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad son beneficiarios con la beca Benito Juárez.

En este tema, agregó que también se verán beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra, ya que por instrucción del jefe del Ejecutivo Federal se invertirán 686 millones de pesos.

Asimismo, por medio de la pensión para personas con discapacidad se ayuda a 31 mil 446 hombres y mujeres de diferentes municipios.

En tanto que 6 mil 950 niños y niñas de madres trabajadoras reciben una pensión de mil 600 pesos bimestrales.

Finalmente, en el programa inédito de Jóvenes Construyendo el Futuro, han participado 133 mil jóvenes de todo el estado, lo cual ha representado un inversión de 4 mil 590 millones de pesos.

Actualmente 24 mil jóvenes están inscritos y se capacitan en cerca de 11 mil 500 centros de trabajo.