Visita de AMLO a Aguililla sin definirse

Miriam Meza/ Grupo Marmor

A casi un año de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió visitar el municipio de Aguililla en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, el secretario técnico del gabinete del presidente de México, Carlos Torres Rosas, aseguró que se encargará de hacele llegar comentario.

“En lo que respecta a nosotros, podemos a hacer el comentario con mucho gusto, en espera de que sí pueda ser y sino, como dice la compañera, otros miembros del gabinete”.

Al cuestionarlo sobre la petición de los pobladores del municipio de Tierra Caliente, quienes solicitaron presencia del titular del Poder Ejecutivo, el también coordinador de programas de Bienestar, dijo, que tomara nota y revisará la agenda para pedir a titulares de dependencias que acudan al municipio michoacano.

“Revisamos justamente la agenda para tomar nota y pedirles que nos apoyen… Hemos estados en Aguililla permanente, no tengo la agenda de los meses siguientes, de que miembros del gabinete pueden ir”

Respecto al tema de seguridad, Carlos Torres Rosas, rechazó que el presidente AMLO modifique la estrategia en el estado, ya que atender las causas es la l camino para terminar la inseguridad.

Asimismo, mencionó que en la entidad no se tienen municipios considerados como “focos rojos”, sino puntos en los que se refuerza la seguridad pero que no precisó.

Destacó que se comenzó a notas una disminución en los delitos como los homicidios, ya que se atacarán las causas que generar la inseguridad.

“No, nosotros consideramos que hay que atender las causas, eso es precisamente lo que mencionamos anteriormente, eso no se hizo en gobiernos anteriores, ya estamos viendo una disminución en los delitos, algunos desde el principio del gobierno, algunos como los homicidios, ya comenzamos a ver una reducción, toma tiempo, consideramos que la estrategia correcta es atender las causas y es algo que no se hizo anteriormente”.

Finalmente rechazó que el país haya quedado estigmatizado con el lema “abrazos no balazos” del presidente López Obrador.