Hallan con bien al coordinador del Consejo Comunal de Ocumicho

Tangancícuaro, Michoacán.- Resultado del intenso despliegue por aire y por tierra hecho por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Policías Municipales esta madrugada fue localizado con bien el Coordinador General del Consejo Comunal Autónomo de Ocumicho, Esteban Cruz Rosas, de 60 años de edad, el cual estaba privado de su libertad desde el pasado jueves.

El agraviado fue localizado por los agentes de la Policía Michoacán destacamentados en Tangancícuaro, su hallazgo se dio en medio del dispositivo de seguridad que hay en la región instruido por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, conforme a lo ordenado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. El secretario de SP encabezó la movilización con patrullajes aéreos y a pie-tierra junto con el Subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Ortega Silva.

Cabe mencionar que Esteban Cruz fue encontrado en Tangancícuaro en el despliegue de los efectivos policiacos. Al ser localizado por los agentes estatales se sumaron al apoyo los efectivos de la Sedena y de la FGE. Asimismo, los policías de esta institución pusieron al agraviado bajo el resguardo de las autoridades investigadoras para que éstas continúen con las diligencias competentes en torno al caso. El afectado fue valorado médicamente para constatar su perfecto estado de salud.

Como esta Secretaría lo informó con oportunidad: en los recorridos emprendidos en este operativo fueron detenidos tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, asegurado armamento, explosivos, equipo táctico, vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal de los conocidos como “mounstros” e inhabilitado un campamento criminal. También, dentro de los resultados se registró una agresión con armas de fuego que fue repetida por los representantes de la ley sin que hubiera uniformados lesionados.

La SSP no da ni un paso atrás en salvaguardar la integridad de la ciudadanía michoacana en conjunto con la federación y las otras dependencias estatales y municipales. Si tienes cualquier información importante que ayude a las autoridades en el combate al delito, denuncia anónimamente a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día todo el año.