¡Prepárese! Sábado caluroso para Michoacán

Para hoy, cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Jalisco.

También un frente frío está sobre el sur de Texas, EE.UU.AA., una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, provocaran fuertes rachas de viento y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y noreste del país. 

Canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, además de chubascos en estados del centro y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 22 estados de la República Mexicana.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas (sur), Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.