Niñas y niños festejaron su día en grande en Morelia

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Con una sonrisa de oreja a oreja, miles de niñas y niños de la ciudad de Morelia festejaron su día en grande, en el Bosque Cuauhtémoc, que esté 30 de abril se convirtió en una mini Morelia, que ofrecido diversas actividades para los más peques del hogar.

Ilusionados, desde temprana hora comenzó a formarse una larga fila para poder ingresar al evento que el DIF Morelia organizó para festejar el Día del Niño, tras dos años se haberse suspendido por la pandemia de Covid-19.

Acompañados por sus papás, disfrutaron de diversas actividades como convertirse en policías, bomberos o médicos, subirse a una máquina de construcción, plantar un árbol e incluso escalar una gran montaña.

Sin importar el calor que está tarde se sintió en el capital del estado, esperaron pacientemente su turno para subirse a una moto, una patrulla o ambulancia para hacer un recorrido y conocer un poco más sobre cada profesión.

Al respecto el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que en esta ocasión el festejo tuvo el objetivo de mostrarles actividades que puedan ser de inspiración, para que cuando sean grandes tengan las herramientas de hacer algo por su ciudad y su país.

“Queremos que sean aspiracionales, queremos que vean lo que hacen los policías, lo que hacen los bomberos, lo que se hace en servicios públicos, lo que se hace en el OOAPAS, todas las áreas del municipio que hacen algo por nuestra ciudad, lo que queremos es que los niños puedan proyectarse y quieran ser de grandes gentes de bien”.

Entre risas y asombro los menores participaron en talleres de arte y pintura, así como al set de televisión, en el que pudieron experimentar lo que es estar frente a una cámara, así como en el manejo de los controles o ser reporteros para informar a la sociedad sobre lo que ocurre en su ciudad.Afemás tras participar en las dinámicas se les dio una especie de moneda que canjearon por juguetes.