¡Atención! CNTE realizará movilizaciones después del 15 de mayo

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza el líder Gamaliel Guzmán Cruz, aseguró que a partir del 15 de mayo saldrían a las calles tanto a nivel estatal como nacional, para exigir el cumplimiento por parte de las autoridades a sus peticiones.

En entrevista, el líder sindical de la fracción azul afirmó que esta semana se dedicarán a organizarse en las regiones para emprender una serie de movilizaciones posterior al Día del Maestro y a la reunión que sostendrán en la Federación.

Sin definir las acciones de protesta que realizarían en Morelia, advirtió que a nivel nacional colocarían un plantón en la Ciudad de México, en pleno Zócalo.

“En esta semana vamos a organizarnos en todo el estado para que después del 15 de mayo que es la fecha en que vamos a ir a México, podamos movilizarnos en la capital nacional, seguramente con un plantón y acá también en Michoacán”.

En este sentido, aseguró que tras la mesa de diálogo con la Federación se invitó al gobierno del estado al diálogo para solucionar cada una de las problemáticas del sector magisterial, sin embargo, dijo, que es el estado el que está cerrado a llevar a cabo las acciones que pondrían fin a las protestas.

Finalmente, aseguró que continuará el apoyo hacía la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) en su rechazo ante la prueba de CENEVAL.