Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció ante medios de comunicación las presuntas amenazas que han sufrido algunos diputados de la LXXV Legislatura por parte del ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, con relación a la revisión de su Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2020 correspondiente a la administración pasada.
Es de recordar que, el pasado 28 de abril la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, fue suspendida por falta de quórum, en un revés del bloque opositor del PAN, PRI y PRD, quienes hicieron un vacío en el Pleno y finalmente la Cuenta Pública 2020 no fue rechazada como se tenía previsto.
Al respecto, Bedolla aseguró que cuenta con la información y los elementos necesarios para señalar amenazas hacia los legisladores, por lo que llamó públicamente a Aureoles, a sacar las manos de la vida legislativa.
“Nos han informado que algunos diputados, diputadas están recibiendo llamadas del exgobernador amenazándolos o presionándolos para que se aprueba su Cuenta Pública cosa que ya no es posible, pareciera que todavía hay algunos voceros del silvanismo en el Congreso del estado y también vemos por los reportes que tenemos que intenta de manera desesperada, a toda costa, casi en pánico intervenir con los congresistas en este tema.
Nosotros haremos un llamado al exgobernador que no meta las manos en el Congreso, los michoacanos ya le dijeron hasta la vista baby, adiós, se acabó, así son los periodos”, apuntó.
Bedolla evitó mencionar si por las supuestas amenazas, se han presentado las denuncias correspondientes.
La sesión del Poder Legislativo se reanudará el día de mañana 03 de mayo.