Miriam Meza / Grupo Marmor
En Michoacán, en las últimas 24 horas se vieron siniestradas mil 538.2 hectáreas por los incendios registrados en el estado, cifra que pasó de 7 mil 963.3 a 9 mil 501.5 áreas de bosques consumidas por el fuego del 2 al 3 de mayo.
Según información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, los municipios con la mayor cantidad de zonas verdes consumidas son Morelia con mil 576 y Uruapan con mil 258, cada uno con 56 y 38 incendios respectivamente, en lo que va de este 2022.
Los incendios forestales que continúan activos son: el ejido David C. Manjarrez en La Huacana, Barranca Honda en Arteaga, cerro Tariakuri en Tzintzuntzan y Patuan en Ziracuaretiro.
Las quemas controladas por las brigadas fueron en: cerro del Fraile en Hidalgo, cerro del Quinceo en Morelia y en Tarecuato, cerro de la Chuparrosa en Tangamandapio.
En tanto que los líquidados son: ejido San Francisco en Uruapan, la peña de San Cristóbal en el municipio de Ocampo y el llano de El Lobo en Senguio.
En lo que va del año, la entidad tiene un acumulado de 387 Incendios, es decir, 4 más que el lunes dos de mayo, cuando registró 383, se mantiene en tercer lugar a nivel nacional en cuanto el número de catástrofes y en séptimo en el número de hectáreas afectadas.