Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El diputado local Marco Polo Aguirre Chávez, reveló que fue desde la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se le dio la indicación a los legisladores tricolores de en Congreso de Michoacán, para votar en contra del dictamen que reprobaba la Cuenta Pública de Silvano Aureoles Conejo del Ejercicio Fiscal 2020.
Fue en reunión del Grupo Parlamentario del PRI, que se dio a conocer la “sugerencia” del Comité Nacional a sus diputados locales, fue el voto en contra del dictamen que realizó la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el propio Marco Polo Aguirre.
Sobre lo anterior, el priísta aseguró que “por congruencia” se negó a seguir las indicaciones de su dirigencia nacional.
“En la reunión en la que nos dijeron que había línea nacional para acompañar el tema del dictamen, les dije que yo en esta ocasión me disculpaba a la dirigencia nacional porque yo había elaborado el dictamen, ya lo había votado, ya lo había firmado, presentado, y tiene que haber congruencia política”.
Por su parte, la también priísta, Adriana Hernández Íñiguez, negó la línea política que supuestamente habría impuesto el Comité Nacional.
“Yo no he tenido línea; la Constitución está por encima de los lineamientos y en ninguna parte de la Constitución habla de aprobar o reprobar Cuenta. El artículo 135 habla de fiscalizar no de aprobar o reprobar”.
Aguirre Chávez, fue el único priísta que votó a favor del artículo segundo de su propio dictamen, el cual se refería a la no aprobación de la Cuenta Pública de Silvano Aureoles, y que finalmente fue desechado por 21 votos en el Pleno del Congreso durante la reanudación de la sesión ordinaria.