Imperdibles: El Queréndaro Fest, el Festicapón y el Taco-nazo Fest, festivales gastronómicos

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Pan, mezcal, chile, mole, atole, tamales, tacos, música y cultura, son algunas de las cosas que el municipio de Queréndaro tiene preparadas para los siguientes meses en el marco del Queréndaro Fest, el cual se realiza con el objetivo de recuperar la economía y movilidad de la zona tras la pandemia por Covid-19.

En rueda de prensa, autoridades del municipio aseguraron que los eventos son familiares, por lo que cada mes de lo que resta de este 2022 hay un evento preparado para los visitantes, quienes podrán deleitarse con la gastronomía y conocer acerca de este municipio que se encuentra a media hora de la capital del estado.

Por segundo año, se llevará a cabo el Queréndaro Fest, que promueve los asentamientos prehispánicos que existen en el municipio y que habían sido un distintivo de la zona, en esta ocasión habrá música y se pretende realizar el 6 y 7 de agosto próximos.

Por otro lado, se tiene preparado en Festicapón, donde los chiles capones son los protagonistas, el cual se tiene planteado realizarse los días 12 y 13 de agosto, mismo que a su vez busca reforzar y obtener la denominación de origen de este producto representativo.

El 17 de septiembre se suma a las actividades el denominado Taco-nazo Fest, uno de los eventos las esperados, y en donde sin duda podrán disfrutar de una gran variedad de tacos.

En octubre se desarrollará el Encantoyame Fest, el cual se centra en la elaboración, exposición y elevación de globos de cantoya, con lo que buscan fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento entre los habitantes.

Ya para finales de año, en noviembre, Queréndaro ofrecerá el Festival del Atole, Tamal y el Pan, productos que se han convertido en un referente en la región.

Asimismo, el Mezcalicioso Fest llegará a Queréndaro con el eslogan Jóvenes por siempre, con el que se busca dar impulso a los mezcaleros de la región.

Finalmente, en diciembre llegará el Festival del mole de guajolote, en la primera mitad del mes, y de esta manera impulsar a los productores de chile de la región, pues muchos de ellos persisten a pesar de escenarios adversos.