Confirman desabasto de combustible en Michoacán, aseguran no es preocupante

Miriam Meza / Grupo Marmor

En Michoacán existe actualmente un desabasto en las estaciones de gas, sin embargo, este no es preocupante, ni similar al que se vivió en el 2019, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), Manuel Nocetti Villicaña.

En entrevista exclusiva a Grupo Marmor, el líder gasolinero explicó que este desabasto se da por tres factores que tienen que ver con la distribución, almacenamiento y la venta a las estaciones.

Subrayó que el desabasto que se ha dado es de uno a dos días, que no se ha visto reflejado en las estaciones de servicio porque México cuenta con reservas para entre 4 y 7 días.

“Sí se ha dado el desabasto, pero un desabasto que no es preocupante de uno o dos días, acuérdate que el país dicen que tiene reservas de entre 4 a 7 días, esto no solo se da en Michoacán, sino en otros puertos del país por la saturación, pero la verdad se está componiendo esto”.

Nocetti Villicaña señaló que está falta de combustible no representa un problema para la ciudadanía que hace tres años tuvieron que hacer filas desde un día antes para cargar el combustible.

“La crisis que tuvimos fue bastante crítica, de ninguna manera el tema ha llegado para estar en semáforo rojo, para estar en alerta, no de ningún manera, estamos trabajando todos los días y tenemos suficiente combustible en el estado para surtir a la ciudadanía”.

Es de recordar que hace 5 días se reportó un desbasto de combustible en el puerto de Lázaro Cárdenas que trajo como consecuencias el cierre de estaciones en las tenencias de La Mira y Guacamayas, sin embargo, esto no tuvo que ver más que con un conflicto laboral entre trabajadores de Pemex y el cual fue solucionado después.