Padres de familia se manifiestan por falta de maestros en escuela de Aquila

Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, iniciaron una manifestación sobre el crucero a Aquila de la carretera federal México 200, la costera de Michoacán, en la que exigen a la Secretaría de Educación de Michoacán les asigne los cinco maestros que faltan para completar la plantilla docente de es este plantel.

Esta manifestación pacífica impide la circulación de vehículos, los únicos que podrán pasar durante la permanencia de estos padres de familia serán las ambulancias que transporten enfermos.

El pasado 7 de abril, los padres de familia habían tomado las instalaciones de la escuela demandando la misma situación, sin embargo al no obtener respuesta, optaron por salir y tomar la carretera costera de Michoacán.

Se denunció que en el turno matutino faltan tres maestros, mientras que en el vespertino son dos profesores los faltantes, e indicaron que la falta de docentes ocurre desde el inicio del presente ciclo escolar, lo que está afectando a sus hijos que por esta causa son niños estudiantes sin clases regulares.

Otras demandas de la comunidad escolar en movilización social pacífica, son que la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal sea incluida en los programas de becas escolares, así como de mantenimiento y equipamiento.