En la madrugada del 4 de mayo, integrantes del grupo Emperatriz sufrieron un “ataque armado” en su domicilio en La Gloria, Tijuana.
A través de las redes sociales, el grupo de música banda exclusivamente conformado por mujeres dijo que las habían golpeado “fuerte a matar”, pero que estaban bien “en lo posible” con lesiones graves en la cabeza, la cara y el cuerpo. Grupo Emperatriz también denunció que les robaron equipos de trabajo como anteojos, celulares, laptops e instrumentos musicales como acordeones y tubas.
“Queremos que estén atentos a cualquier mensaje fuera de lo normal de parte de cualquiera de nosotras, por el momento no llamen para contrataciones, nosotras les estaremos avisando cuando estemos recuperadas. Esperando contar con su apoyo y lo que esté en sus manos para salir de esto pronto y seguir echándole ganas por el sueño que nadie nos va a arrebatar!, estaremos al pendiente de los mensajes”, escribieron las integrantes del grupo.
Tras el episodio de violencia y robo que sufrieron, el grupo abrió una cuenta en “Go fund Me” para que quienes quisieran apoyarlos pudieran enviar dinero.