Trump habría propuesto lanzar misiles contra México

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la propuesta de lanzar misiles contra México para “destruir laboratorios de drogas” y erradicar a los cárteles, dijo su exsecretario de Defensa, Mark T. Esper, en un libro de memorias que el diario The New York Times muestra un adelanto este jueves

En su libro titulado, “A Sacred Oath” (Un Juramento Sagrado) Esper muestra a Trump como “una persona sin principios que dado su interés en él mismo, no debería ocupar un puesto en el servicio público”.

Esper afirma que Trump le preguntó personalmente al menos dos veces si los militares podían “disparar misiles contra México para destruir los laboratorios de drogas”, y señaló que las autoridades mexicanas no tienen “el control de su propio país”.

Alarmado, Esper pensó en mostrarle muchas negativas al plan que proponía, pero Trump insistió. “Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y hacer estallar los laboratorios, en silencio”. Según el mandatario, “nadie sabría que fuimos nosotros”. Incluso mencionó que si alguien preguntaba, él se limitaría y dispondría a decir que Estados Unidos no había llevado el ataque. Esper también menciona que hubiera pensado que seria una broma, si no hubiera estado mirando a Trump a la cara.