Por rezago en entrega de placas, por el momento no se multará a ciudadanía: SFA

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El rezago de 300 mil placas por entregar, no se multará a los ciudadanos que no cuenten con las láminas nuevas, pero que ya hayan hecho el trámite ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), así lo informó el titular de la dependencia, Luis Navarro García.

El funcionario reconoció que el gobierno de Michoacán no tiene la capacidad de entregar sus placas correspondientes a los automovilistas, esto ante el desabasto de materiales y la logística en las oficinas de Rentas.

Es de recordar que junio es el último mes para hacer el trámite de cambio de placas sin recargos, sin embargo, el secretario aseguró que no habrá operativos para aplicar multas a quienes circulen con placas de la administración anterior.

“Seríamos muy incongruentes nosotros molestando a los ciudadanos si no tenemos la capacidad de que puedan tener las placas en sus automóviles, sería muy injusto que nosotros estuviéramos molestando. Eso ojalá se diera el próximo años cuando ya todos los automóviles tengas sus placas al 100%”.

Navarro García aseguró que la empresa no la que el gobierno del estado tiene la licitación para las láminas nuevas, ha entregado entre 25 mil y 30 mil placas semanalmente y alrededor de 120 mil en la Secretaría que no se han entregado por impedimento de la logística en la misma dependencia.

“SÍ vamos retrasados en el comparativo de que hay más gente que ha pagado sus placas de las que hemos entregado; el problema no son las placas, es la logística de entregarlas, nosotros nos tardamos entre 15 o 20 minutos en revisar la documentación y eso nos impide que en una jornada de 8 horas se puedan entregar más placas”.

Por último, adelantó que será entre agosto y septiembre cuando el pago y trámite de las láminas, se empareje con la entrega de ellas.

Foto: Naomi Carmona