¡Aguas! con tanta tecnología para los niños, esto sucede

Los padres del ayer que no tuvieron acceso a internet en la infancia desconocen los riesgos de la exposición de sus hijos a los dispositivos electrónicos, y los niños y niñas no solo empiezan a usar el móvil antes de los 11 años, también pasan más tiempo usando las tablets, según a Qustodio, una plataforma familiar de seguridad y salud digital en línea, pasa unas 710 horas frente a una pantalla cada año.

“No hay una respuesta ideal sobre cuál es la edad idónea para entregar el primer móvil a los hijos, así que los padres deben centrarse en el modo de hacerlo, brindándoles acompañamiento y comunicación”, dijo Eduardo Cruz, director ejecutivo (CEO) y co-fundador de Qustodio 

Errores a evitar 

“El primer error es la falta de conocimiento del mundo digital. La infancia de los adultos actuales no ha estado vinculada a la tecnología, internet, ni a las redes sociales. Por eso no suelen entender hasta qué nivel pueden resultar peligrosas”, señaló Cruz.

“Es esencial que los padres investiguen y sean conscientes de las amenazas a las que pueden llegar a estar expuestos sus hijos en Internet”, señalo.

Uno de los principales peligros en internet es el “ciberacoso”, cuando menores o adolescentes son acosados, amenazados, hostigados, humillados, avergonzados o abusados ​​psicológicamente por otros usuarios de la misma o similar edad a través de medios digitales.

El tercer error es olvidar que somos el principal referente de los niños, olvidar cómo nos comportamos en el mundo digital y cómo el tiempo que pasamos frente a las pantallas, según Cruz, puede afectar la relación de un menor con la tecnología.