Inauguran en Morelia, el primer Festival de Pasteleros y panaderos

Inauguran en Morelia, el primer Festival de Pasteleros y panaderos

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la participación de alrededor de 40 pasteleros se dio la inauguración del Festival de pasteleros reposteros y en la plaza Benito Juárez de la ciudad de Morelia.

Además la exhibición de repostería pasteles y chocolates en el centro de Morelia se pudo observar la colaboración para que los más jóvenes se interesen en la decoración de repostería con galletas para decorar por los más pequeños.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y vecinos del Centro Histórico, destacó el nivel de primera calidad de los pasteleros morelianos, de ahí la importancia de que se realice este primer encuentro organizado por la Canainpa, para con ello destacar la calidad gastronómica función de la pastelería de Morelia.

“Trasciende porque se está marcando un precedente qué es despertar la creatividad y el arte que se expresa en todos los productos que se están ofreciendo va a ser muy muy importante en el futuro y hay que reconocer la valentía y la visión que tiene los pasteleros se la ciudad”.

Por su parte la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera reconoció al sector panadero se ha preocupado por no incrementar los precios para no afectar el bolsillo de las y los morelianos.

Además de pasteles, habrá en ella plaza Benito Juárez de Morelia, flanes, pays, galletas, muffins, merengues, café, trufas, chocolates y hasta una refrescante bebida de cacao.