Morelia sí participa en los operativos de seguridad, aclara SSP

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Policía de Morelia, siempre ha participado en los operativos de vigilancia y de seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), aclaró el encargado de esa dependencia, Alfredo Ortega Reyes.

A pregunta expresa, el titular de la SSP aseguró que la coordinación es en conjunto con la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía de Morelia y la Fiscalía General del Estado.

  • ¿Nunca se ha negado Moreia a trabajar en sus operativos?
  • No, estamos trabajando, si bien con los efectivos que ellos nos asignen para sumarse al esfuerzo, estaremos recibiendo este apoyo.

Lo anterior, deriva de una declaración de la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Margarita López Pérez, quien aseguró que el propio Secretario le informó sobre la negativa del Ayuntamiento de Morelia para participar en los operativos.

“Para mí es sorprendente saber que, si es el municipio que tienen más problemática a nivel estatal, no se esté trabajando en ese sentido; preguntando y nos respondieron que no se han querido sumar y nosotros sabemos que ellos se han estado enfocando más a las multas, a la recaudación de dinero y es preocupante que ellos no estén haciendo el trabajo de prevención”, mencionó Margarita López tras sostener una reunión con Alfredo Ortega.