Van 22 sindicalizados del SUEUM despedidos injustificadamente, acusa Eduardo Tena

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante la protesta de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el líder sindical, Eduardo Tena Flores, denunció un número de 22 trabajadores despedidos injustificadamente, lo que es uno de los motivos de que los manifestantes impidieran que se realizara el CCLXIX Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Colegio Primitivo de la Universidad.

Además, acusó la retención de 700 millones de pesos por 25 meses de adeudo de un prestación por “ayuda sindical”. Contra el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas, el SUEUM ha interpuesto denuncias administrativas y legales por robo de las cajas de préstamo y cuotas sindicales.

Eduardo Tena acusó al rector de la “Casa de Hidalgo”, de ser amenazante y sin calidad moral para encabezar el evento del natalicio de Miguel Hidalgo.

Sobre las supuestas advertencias de Raúl Cárdenas sobre sanciones contra los manifestantes por bloquear el Colegio Primitivo, el líder sindical argumentó que por ser un día de descanso, ellos pueden prescindir de su tiempo como lo decidan

“El no va a poder decir qué hacemos con nuestro tiempo libre (…) Si intenta hacerlo sabremos defendernos”.