Michoacanos de la UVAQ ganan Campeonato Nacional de Taekwondo

Jóvenes michoacanos de la Universidad Vasco de Quiroga obtuvieron medallas de oro y bronce en el Campeonato Nacional de Taekwondo, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2022, representando a la Zona Bajío.

El Campeón Pavel Tamer Alvarado, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la UVAQ, se mostró contento por las resultados que consiguieron y mencionó que esta competencia nacional representa un gran reto para los deportistas; además agradeció el apoyo que han tenido y dijo que espera que él y su equipo logren mantener su nivel y lograr más medallas.

Alvarado logró colocarse como el Campeón Nacional de Taekwondo, llevándose la medalla de oro luego de vencer 11-8 a su similar en la categoría de Primera Fuerza Varonil.

Por su parte, los alumnos de la UVAQ, Santiago Palomares y Victoria Márquez obtuvieron el bronce en la categoría de Primera Fuerza y Diego Iván Jurado obtuvo el oro en la categoría Juvenil C.

El Campeonato Nacional de Taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Norte en la Ciudad de México.