Adolescente desaparecida en Uruapan la encuentran en Chiapas

Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar en Chiapas a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Uruapan.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, luego de que el pasado 31 de marzo, M.E.G.CH., se comunicó con un familiar, sin referir donde se encontraba, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Durante las acciones implementadas por personal de esta institución, se activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, al obtener indicios que hacían suponer que la adolescente había salido de Michoacán para trasladarse al municipio de Comitán, Chiapas, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de aquella entidad, logrando su aseguramiento.

M.E.G.CH., fue trasladada a Uruapan, donde el agente del Ministerio Público continuó con el protocolo de actuación que permitió dar por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.