Ambulancia hace carambola en la autopista siglo XXI, los paramédicos quedan lesionados

TARETAN, MICH., 11 de mayo.- Dos paramédicos lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de aparatoso choque entre una ambulancia y varios vehículos en la autopista siglo XXI, a la altura de la caseta de peaje de Taretan.

Este accidente ocurrió alrededor de las 11:15 horas, una ambulancia del Centro regulador de emergencias de Michoacán ( CRUM) de la delegación de Apatzingán, se impactó contra un tráiler y otro vehículo, quedando desbaratada la unidad de emergencias.

Dos paramédicos resultaron lesionados y fueron trasladados vía aérea por sus compañeros del CRUM a un hospital de la ciudad de Morelia.

La circulación fue suspendida por varios minutos mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Personal adscrito a la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó apoyo para trasladar al Hospital Civil a una persona del sexo masculino, quien habría resultado lesionado tras sufrir un accidente vial sobre la autopista Siglo XXI.

En atención a un llamado de emergencia a la línea telefónica, personal de vuelo y paramédicos se trasladaron de manera inmediata a la vía antes mencionada, a fin de ayudar y acortar el tiempo de traslado para la atención del paciente afectado. 

El masculino fue recibido por personal médico en el Hospital Civil, sitio donde le efectuaron algunos estudios para posteriormente ser trasladado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Charo, lugar donde fue recibido por personal especializado para su atención.

Con información de LINO GOCHI