Continúa problema de agua en 18 colonias de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Como cada mes, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), dio a conocer las colonias que tendrán problemas de agua durante el mes, por lo que en mayo, alrededor de 18 colonias de la capital michoacana cuentan con este problema.

Entre las colonias que han presentado bajos niveles de agua desde el primero de enero de este año y que se ha extendiendo hasta el momento, es la 3 de agosto, Unión Ejidal Issac Arriaga, lustres novohispanos, Rinconada de Morelia y Torreón Nuevo, por mencionar algunas.

De acuerdo al organismo, las causas de la deficiencia son la realización de mantenimiento preventivo y correctivo a las fuentes de abastecimiento, cambio en los equipos, bajo gasto en las fuentes, fugas en las líneas y cambios en los horarios de servicio, por lo que se prevé que en breve algunos de estos problemas puedan ser resueltos.

Puntualizar que la paramunicipal, ha mantenido suspensión del servicio desde hace varios meses, esto principalmente a la baja afluencia que se ha tenido en puntos como el manantial La Mintzita, por lo que se espera que los siguientes meses, esta problemática se hará más recurrente en la ciudad, hasta que llegue la temporada de lluvias.

Cabe mencionar que el titular de la paramunicipal, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez había señalado con anterioridad que los cortes de agua continuarán en la capital michoacana, por lo que ha pedido a los ciudadanos tener paciencia mientras se puede dar solución a este tipo de conflictos.

Reiterar que los morelianos han solicitado en múltiples ocasiones este tipo de problemas tenga una solución lo antes posible, toda vez que muchas de las colonias del municipio, mantienen un tandeo del agua, logrando que cada vez sea más escaso tener el vital líquido.