Teatro Matamoros será sede del concierto binacional

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Uno de los recintos más novedosos en cuanto a tecnología es el Teatro Matamoros, una de las sedes para en donde se llevará a cabo una de las fechas del Concierto Binacional, con músicos de talla local e internacional tanto del Conservatorio de la Rosas como de la Universidad de Nuevo México de Estados Unidos.

Ambas naciones se unirán para llevar a los asistentes un repertorio de primer nivel con músicos de ambas instituciones educativas.

El rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos, señaló que tanto en el concierto programado para el jueves 12 en el teatro Matamoros y viernes 13 de mayo, en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México, se presentarán estudiantes y egresados destacados de las cátedras de música de ambas universidades.

Este magno evento se llevará a cabo a partir de las 19 horas y al finalizar la orquesta del Conservatorio deleitará a los asistentes con unas piezas musicales.

“Los amantes de la música podrán escuchar a los estudiantes y egresados de las cátedras del Conservatorio de las Rosas y la Universidad Estatal de Nuevo México en una función binacional”.

Entre los músicos se encuentra el violinista Jorge Martínez-Ríos y el cuarteto La Catrina, nominados al Grammy Latino en 2012; José Luis Gálvez, director; el violinista Farid Nava; y, el pianista ruso Alexander Pashkov.

Cabe mencionar que en el concierto se va a deleitar a los asistentes con interpretaciones de Martínez-Ríos, Estampas de México, tríos para voz, violonchelo, piano y Vivaldi.