Vacunas para menores de 17 años primeras y segundas dosis en Tenencias de Morelia

Miriam Meza / Grupo Marmor

Este 11 de mayo la vacuna para inmunizar a jóvenes de 12 a 17 años de edad contra el coronavirus llegará a las tenencias de la ciudad de Morelia, así lo informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Los jóvenes que requieran de la primera o segunda dosis podrán acudir a los módulos ubicados en Capula, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Teremendo de los Reyes y Tiripetío, en un horario de 8:00 a 14:30 horas o hasta que el biológico se agote.

La farmacéutica que se aplicará a este sector será Pfizer, en esta jornada se aplicarán primeras dosis a los adolescentes de 12 a 14 años de edad, así como segundas dosis a los de 14 a 15 años.

En la tenencia de Capula, se estará vacunando en la secundaria Vasco de Quiroga, mientras que en Jesús del Monte el módulo de inmunización estará instalado en la cancha de la tenencia, a un costado de la jefatura.

En Santiago Undameo, el Centro Integrador de Desarrollo será el lugar de la vacunación, mientras que en Teremendo el salón de usos múltiples y en Tiripetío en la primaria Fray Alonso de la Veracruz.

Para poder recibir el biológico los adolescentes deberán llevar su formato de registro pre llenado, el cual se puede descargar a través del enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Hasta el momento en la entidad se han vacunado a un total de 526 mil 928 personas de entre los 12 a 17 años de edad, de los cuales 48 mil 136 corresponden a los menores de 12 a 14 años.

Cabe mencionar que el estado estima vacunar contra el Covid-19 a 241 mil michoacanos dentro del rango de edad de 12 a 14 años de edad.