CNTE Poder de Base toma oficinas del SAT en Morelia y en municipios

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base continuaron con las acciones de protesta en el marco del paro de labores de 72 horas, que terminará el viernes 13 de mayo.

En esta ocasión, la expresión sindical de color rojo tomó las instalaciones que albergan a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelia y otros municipios donde hay presencia de está dependencia federal.

Por lo que si tenías cita programada para este jueves o tú intención era venir para realizar algún trámite, no podrás hacerlo ya que los trabajadores de la educación mantienen cerradas las puertas del edificio ubicado en la calle Abasolo en el centro histórico de Morelia.

El secretario general de está expresión sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez señaló que con el SAT existen varias problemáticas que han ido en incremento van desde conseguir la e-firma electrónica, la realización de las declaraciones patrimoniales y el reclamo del cobro de impuestos, por lo que aprovecharán para que la oficina aclaré estás dificultades.

“Se les maneja en un inicio cantidades del pago de impuestos a regresar pero conforme pasan los días no se realiza y los montos terminan siendo más bajo, lo otro es que al momento de hacer el reclamo, resulta que ya alguien más solicitó mediante otra cuenta bancaria el depósito o el retiro del dinero”.

Hernández Gutiérrez, mencionó que otra irregularidad es que los trabajadores de base estatal no han podido realizar sus declaraciones debido a que la información que proporciona la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no coincide con los datos que entrega el trabajador.

Recordó que el viernes 13 de mayo Poder de Base realizará la toma de las oficinas de rentas del Gobierno del Estado, con lo cual terminaría el paro de 72 horas.

Mientras que el lunes 16 de mayo los trabajadores de Poder de Base realizaran una mega marcha en la ciudad de Morelia.