Ambiente caluroso y con probabilidad de lluvias para Michoacán

Este día, una línea seca persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana, con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, probabilidad de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.

 Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte de la República Mexicana.