Barbie lanza muñecas con discapacidad auditiva y prótesis ortopédica

El fabricante de juguetes Mattel lanzará una nueva línea de muñecas Barbie con el propósito de seguir promoviendo la diversidad e inclusión en los niños y niñas.

El nuevo set de muñecas, que lleva por nombre Fashionista, incluye a la primera Barbie con discapacidad auditiva, una muñeca con prótesis ortopédica, un Ken con vitíligo y juguetes representativos de los diversos tipos de cuerpo.

De acuerdo con Lisa McKnight, la directora global de Barbie and Dolls de Mattel, la colección ayudará a los pequeños a ‘verse reflejados’, además los alentará a jugar con muñecos que no se parecen a ellos, lo que los ayudará a ‘comprender y celebrar la importancia de la inclusión’.

Por su parte, la doctora Jen Richardson, experta en audiología educativa, quien colaboró con Barbie para crear una muñeca con un aparato auditivo indicó que dicha muñeca puede inspirar a aquellos que han experimentado pérdida auditiva.

‘Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos’, dijo en un comunicado de prensa.