Michoacán, ya cuenta con Barra Integradora de Expertos en Derecho A.C.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para abonar en la integración de los expertos en derecho en nuestra entidad, este tarde quedó formalmente instaurado la Barra Integradora de Expertos en Derecho A.C. quienes estarán participando de manera adecuada en los problemas que quejan a los michoacanos.

Durante la presentación de dicha barra, el presidente de la misma, Humberto Juárez Loaiza señaló que desde sus inicios, la ciencia del derecho se caracteriza por ser dinámica entre los problemas que afectan a cada uno de los ciudadanos y a la cual acuden, para hacer valer sus necesidades, por lo que indicó es necesario la participación de dicha organización en todo el estado.

Asimismo determinó que el derecho se encuentra íntimamente ligado a tribunales, sin embargo, expresó que el trabajo del mismo, va más allá de esta situación por lo que también abona en la regulación e integración de la actividad de los seres humanos en la vida diaria, por lo que indicó que se trabajará en promover acciones que beneficie a la ciudadanía.

Asimismo determinó que actualmente, no se pretende dar expectativas altas con la confirmación de la misma en materias específicas, sino comenzar a trabajar para que se pueda presentar una institución que solamente apoye y realice respuestas favorables ante las necesidades en materia de derecho.

Los nuevos integrantes de la Barra Integradora de Expertos en Derecho, rindieron homenaje a uno de los fundadores del mismo, el Magistrado, Rafael Rosales Coria quien lamentablemente falleció y no pudo ver consolidado dicho trabajo, por lo que los asistentes le dedicaron un minuto de aplausos.

Durante el evento, se entregó la constancia que acredita a la misma, como una A.C, además se entregó los reconocimientos a todos los interesantes del mismo, lo cual les permite que puedan comenzar a trabajar de manera adecuada en su labor.