Sábado caluroso y con probabilidad de chubascos en Michoacán

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el norte de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y ambos sistemas en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en la Mesa del Norte y el Noreste de México.

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Jalisco y Michoacán, lluvias aisladas en Nayarit y sin lluvias en Colima. Ambiente templado por la mañana. Caluroso a muy caluroso por la tarde, con ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noreste de Nayarit. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.