Hay esperanza: Atlético Morelia insiste en respuesta de certificación para Primera División

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer el comunicado de la Comisión de Certificación y Admisión de la Liga de Primera División, Atlético Morelia salió a dar a conocer su postura y el proceso por el que van.

¿Qué dijo la Liga MX?

La Liga Mx emitió una nota informando que en el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

Atlético Morelia responde

A decir por el Club Atlético Morelia, la documentación fue entregada en tiempo y forma y se está en espera de aprobación y no como lo señala la certificación.

Esto implica la creación de una nueva sociedad, conformada por más de 20 empresarios (accionistas) que se unieron a José Luis Higuera, presidente del Club y dueño del 50 por ciento de las acciones.

El proceso de certificación se inició el 31 de diciembre del 2021. El énfasis que hace Morelia radica en que los tiempos de cambios administrativos como lo señala la Federación Mexicana de Futbol se cumplieron por lo que esperan claridad por parte de la Liga MX.

El comunicado finaliza señalando que el compromiso que hizo el presidente del Club con el gobierno estatal sigue en pie y se ha llevado a cabo como se estableció.

Morelia por el campeonato

Morelia disputa este sábado 14 de mayo el campeonato de la Liga de Expansión lo que sería parte del trámite para el ascenso a la primera división.

El encuentro contra Cimarrones va en empate y será a las 17:00 horas cuando inicie el partido en el estadio Morelos. Esta es la segunda final a la que llega el Atlético Morelia.

Gobierno de Michoacán otorgó más de 4 millones de pesos al Atlético Morelia

En abril, el Gobierno del Estado de Michoacán anunció que aportó el Club de fútbol Atlético Morelia 4 millones 479 mil 846 pesos durante octubre, noviembre y diciembre de 2021, informó el titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Con esto el gobernador expresó su interés por regresar a Morelia a escenarios de Primera División como lo veía haciendo.