Tarímbaro se convierte en el primer municipio en obtener el Registro Único Deportivo (RUD)

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con jornadas de deporte, el Ayuntamiento de Tarímbaro celebró el convertirse en el primer municipio en obtener el Registro Único del Deporte (RUD), el cual lo beneficiará para obtener recursos federales en dicha materia, lo que significa mayor infraestructura para éste, durante los próximos 3 años.

En entrevista para Grupo Marmor, el Secretario del Ayuntamiento de Tarímbaro, Miguel Ángel Pompa Rodríguez, explicó que en estos momentos, la RUD se encuentra trabajando con ellos en dos proyectos que serán la construcción de dos unidades deportivas, mismas que contarán principalmente con las necesidades de los ciudadanos, entre las que destacó pista para correr, albercas, áreas verdes, entre otros.

Señaló que la inversión que se espera obtener con estos proyectos, es de alrededor de 10 millones de pesos, por lo que señaló que será una inversión muy pocas veces vista en infraestructura en general y a nivel deportivo, es una necesidad que se debía llevar a cabo, por lo que reiteró que se encuentran trabajando para lograr que Tarímbaro se convierta en el pionero de este tipo de gestiones.

“Con este nombramiento, Tarimbaro se convierte en el primer municipio en obtener dicha distinción, es necesario que se gestionara para que se cumplan las promesas de campaña y con esto, que los ciudadanos sigan confiando en nosotros”, comentó.

Para finalizar, agregó que actualmente ya se tiene rehabilitado alrededor de 6 canchas deportivas en el municipio, además de apoyar a poco más de 700 jóvenes dedicados a diversas ramas del deporte, por lo que agregó que el compromiso es poder duplicar los apoyos de los jóvenes y obtener más centros deportivos.

Se debe mencionar que durante la entrega del reconocimiento, se entregaron alrededor de 400 uniformes para las academias de fútbol y básquet del municipio, además se inició una jornada de deporte que estará realizándose desde este sábado y hasta este próximo domingo.