Este día, una línea seca prevalecerá sobre el norte del territorio nacional y se prolongará como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, dicho sistema asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas y Michoacán.
Un segundo canal de baja presión sobre el sur y sureste del país, propiciará chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán. Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente templado por la mañana; caluroso a muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en el noreste de Nayarit. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Nayarit y Jalisco.