Sin problema de deslave en Ramal Camelinas: Gobierno Estatal

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego del revuelo que ha causado las declaraciones de especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quienes advirtieron que podría generar un desprendimiento de tierra en la loma de Santa María, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que no se tiene ningún problema.

El mandatario estatal expresó que hace 15 días, se solicitó a dicha universidad que se realizara un estudio para verificar dicha información y con ello, tener una certeza sobre el tema, sin embargo, reiteró que hasta el momento no se tiene algún tipo de complicaciones en el lugar, por lo que exhortó a la población a no alarmarse.

Destacó que será dentro de otros 15 días o tal vez 1 mes, para que los morelianos tengan la información completa sobre el estudio que se solicitó, por lo que reiteró su compromiso de mantener vigilada esta situación que ha vuelto a despertar interés sobretodo entre los vecinos cercanos del lugar, quienes fueron los primeros en oponerse a la construcción.

Ramírez Bedolla recordó que la edificación que se encuentra el Ramal Camelinas, es competencia del estado, esto luego que el municipio no quiso hacerse cargo de la misma, por lo que comentó que se estará trabajando con la misma en todo momento para la tranquilidad de los ciudadanos.

“Hace quince días solicitamos a la universidad una investigación sobre esta situación y será dentro de otros quince días o tal vez un mes, cuando nos entreguen la respuesta de la misma, por lo que se estará informando sobre la respuesta que arroje la investigación”, dijo.

Se debe mencionar que las especialistas explicaban que debido a los movimientos sísmicos que se podrían presentar en la capital michoacana debido a las más de 10 fallas geológicas con las que cuenta, parte del Ramal Camelinas podría sufrir un desprendimiento de tierra y podría afectar a algunas casas que se encuentran cercanas a ella.