Firma Tarímbaro declaratoria de Gobierno Abierto

Tarímbaro, Michoacán, a 16 de mayo de 2022.- 24 alcaldes del estado, entre ellos Tarímbaro, firmaron de manera voluntaria la Declaratoria de Gobierno Abierto y Políticas de Acceso, documento que sostiene once compromisos en materia de rendición de cuentas y gobierno electrónico para facilitar los trámites gubernamentales a las y los ciudadanos.

En el marco de la Semana Estatal de Transparencia, organizada por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, asumió el compromiso de generar certidumbre en las y los ciudadanos, de que el gobierno que encabeza está trabajando de manera transparente y honesta con los recursos municipales.

“Para demostrar la honestidad requerimos legitimidad, misma que nos otorgan instancias como el IMAIP, la cual transparenta el trabajo que estamos haciendo y con ello incentiva que la sociedad civil participe con nosotros. Además, nos obliga a hacer bien las cosas para que el día de mañana pueda salir con la frente en alto, con cuentas claras”, asumió el alcalde.

Y reiteró que los gobiernos municipales deben mantenerse a la vanguardia en el acceso a la información y la transparencia para ofrecerles una modelo de gobernanza, en donde las y los tarimbarenses estén en el centro de las políticas públicas, desde el diseño hasta la implementación, pues reiteró que, “sin una sociedad civil participativa, no se pueden resolver problemáticas sociales”.

Esta firma de compromiso tiene una segunda etapa, que será la de revisión, en la que de cumplir con los once compromisos, Tarímbaro obtendría la declaratoria de municipio abierto.