Golpes, mordidas y maltratos contra bebés en estancia Montessori, en Los Reyes

Grupo Marmor

A pesar del alto perfil que manejan las instancias infantiles de la institución Montessori Trilingüe, los padres del bebé “Toñito” denunciaron de forma pública y legal el maltrato y golpes que presentaba su hijo pequeño, quien apenas está en el área maternal de esta estancia infantil en Los Reyes, Michoacán.

A través de denuncia, se hizo del conocimiento a esta redacción que el primer suceso fue detectado el pasado día 23 de marzo del presente año, donde uno de los padres de familia detectó que su bebé tenía un gran golpe en la frente y una mordida, a quien le negaron su entrega tras argumentar que estaba dormido el niño.

“Al recoger a Toñito no(s) lo entregan dormido y acostado de lado, sin darnos reporte alguno sobre el gran golpe en la frente y la mordida (…) Nosotros nos percatamos hasta que el bebé despertó en casa y al hablar con la directora, nos dice que ni siquiera tenía conocimiento porque no se encontraba ahí y la Miss a cargo no se lo comentó a ella ni a nosotros”, señala uno de los 5 padres de familia afectados por la misma.

Tras detectar este incidente, el padre de familia fue contactado por otros cuatro padres y madres más, quienes estaban inconformes con el trato que detectaban en sus hijos pequeños, todos apenas en maternal, cuya única respuesta fue que “estaban a punto de poner cámaras”, sin embargo, el fue el único que se atrevió a denunciar.

Otra de las justificaciones que le dieron a los padres de familia fue que el niño o los niños, se habían atacado entre sí, incluso argumentaron que todos conocían el comportamiento de los “niños problema”, pero todo derivó en una denuncia ante la Fiscalía Regional del municipio de Los Reyes, por lo que el Ayuntamiento procedió a clausurar el lugar.

El padre de “Toñito” señaló ante este medio de comunicación que trataron de ser compresivos y de entender porque pasaban los maltratos y golpes en contra de niños que tan solo son bebés, pero ante la negativa y falta de resolución, exigieron a la directora diera explicación ante todas las negligencias en las que habían incurrido.

Dos semanas después el incidente con el bebé “Toñito”, la problemática volvió a ocurrir, ya que al llegar a la casa y desvestirlo, los padres del pequeño notaron múltiples mordidas en los dos brazos del bebé, con un aproximado de entre 4 y 5 mordidas en cada brazo, por lo que decidieron proceder legalmente.

“¡Y otra vez no nos dijeron nada! Cuánto tiempo tuvo que pasar para que el otro niño tuviera tiempo de morderlo tantas veces, su respuesta en uno de sus mensajes fue, que Toñito lloraba por el apego y ellas creyeron que era eso. Otra vez negligentemente ocultaron las lesiones del Niño”, señalaron los padres de familia de manera pública.

Por su parte, la directora, nuevamente, dijo que no estaba enterada de la situación y se excusó en que no existen cámaras en la estancia, mientras las dos “Misses” o maestras auxiliares se lavaron las manos y trataron de minimizar lo sucedido.

Al darle seguimiento a la denuncia por las mordidas de su bebé de manera pública y legal, una de las ex trabajadoras de la estancia contactó al padre de familia denunciante, a quien le confesó que la directora daba la orden de no informar del maltrato en los bebés, pensando que no prestarían atención como el resto de los padres de familia.

Pero en esta ocasión sí se alzó la voz por aquellos que no pueden aún, ya que el colmo de los colmos, incluso que el padre del bebé “Toñito” tomó como un insulto por parte de la Directora de aquella instancia en Los Reyes, fue que insinuó que podría ser una reacción alérgica, cuando ya se tiene hasta la certificación médica de las lesiones del bebé.

Esta mañana de lunes 16 de mayo, se procedió con la clausura del lugar por parte del ayuntamiento de Los Reyes, Michoacán, ya que esta estancia no contaba con ningún permiso del mismo o avalúo de Protección civil, mientras la denuncia por los golpes y maltratos sigue en proceso al momento.