Muere judoca mexicano al terminar competencia

El deportista de judo, David Alejandro Gómez Flores de la Universidad de Guadalajara, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El judoca David Alejandro Gómez Flores, de la Universidad de Guadalajara, durante la Universiada en Ciudad Juárez, Chihuahua, falleció al finalizar una carrera individual de 10,000 millas.

El deceso fue informado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que detalló en un comunicado que el deportista perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco. El deceso fue informado por la Universidad Autónoma de Juárez, que detalló en un comunicado que el deportista perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco.

El atleta fue inmediatamente administrado RCP por personal médico en la citada sede de la competencia. Posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro médico especializado e ingresado en cuidados intensivos en presencia de técnicos de la Universidad de Guadalajara y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Se empezó a marear, a sentirse mal”, dice doctor La muerte de David Alejandro Gómez Flores, se considera como muerte súbita, explicó el doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la Universidad de Guadalajara.