Asesinados en restaurante de Uruapan, estaban implicados en delitos, informa Fiscalía

Foto: Naomi Carmona
Foto: Naomi Carmona

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las dos víctimas mortales, asesinadas el pasado domingo en un restaurante de Uruapan, estaban relacionadas con actividades delictivas y tenían antecedentes penales, así lo informó el Fiscal General de Justicia de Michoacán, Adrián López Solís.

Los hechos quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales, en donde se observa una convivencia familiar cuando en determinado momento se escuchan las detonaciones de arma de fuego, causando pánico entre las personas que ahí se encontraban, incluyendo niños pequeños.

Hasta el momento el órgano procurador mantiene abiertas las investigaciones para así emitir las órdenes de aprehensión correspondientes, es decir, por el momento no hay detenidos.

Para el Fiscal del Estado, es importante que el gobierno de Michoacán y ayuntamientos, coadyuven para mantener el Atlas de Riesgo actualizado, esto debido a que reconoció, se han dado hechos violentos en presencia de familias o lugares de convivencia civil, lo que genera conmoción por la gravedad del hecho mismo.

“En efecto el registro que tiene la Fiscalía es de que ha habido acciones delictivas en palenques, fiestas, en velorios, lo que tenemos que hacer es poner atención en este registro para tomar las medidas de prevención y vigilancia que correspondan”.

A decir de López Solís, la actualización del atlas está avanzado, pero se necesita la participación de las autoridades auxiliares en colonias y tenencias, así como de las administraciones municipales.

Reconoció que, por densidad poblacional, Morelia, Zamora y Uruapan, encabezan los municipios de mayor inseguridad en Michoacán.