Con 500 policías municipales blindarán concierto de Bronco en Morelia

Javier Velázquez / Grupo Marmor

Alrededor de 500 policías municipales resguardarán el concierto de Bronco en la capital michoacana, en el marco del 481 Aniversario de Morelia, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que los elementos, estarán resguardando que todo el concierto, mismo que se tiene contemplado dure alrededor de 2 horas, se lleve de la manera más tranquila y segura posible, señalando que es sumamente importante se tenga saldo blanco.

Pese al despliegue que se realizará en el Centro Histórico, el encargado de la seguridad en Morelia negó que los cuadrantes se queden sin vigilancia, por lo que descartó la posibilidad de estar rebasados en el tema y aseguró que la capital michoacana estará totalmente resguardada en el tema de seguridad.

“Serán alrededor de 500 elementos los que estarán resguardando el concierto de Bronco, esto principalmente porque queremos tener saldo blanco y con ello, que todos los ciudadanos disfruten de este show que se ofrece para conmemorar este aniversario”, comentó.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se espera que alrededor de 30 mil personas puedan acudir al primer cuadro del Centro Histórico para disfrutar de este concierto, aunque indicó que la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, tenía una expectativa más alta de afluencia.

Mencionar que fue la propia agrupación Bronco, quien dio a conocer que sería ellos quienes estarían en dicha celebración en la capital michoacana, esto luego que publicaran las fechas en las que se estarían presentando durante todo el año, esto pese a que el ayuntamiento se había negado a emitir algún tipo de información.