Jefes de tenencia regularizarán el pago de sus sueldos vía nómina del Ayuntamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después de que en Sesión de Cabildo se modificaron algunos artículos de la Ley Orgánica del Ayuntamiento para generar mejores condiciones laborales para los jefes de tenencias del municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, determinó que dichas modificaciones consisten principalmente en la regulación del pago de los mismos vía nómina.

El funcionario municipal puntualizó que antes, se les pagaba bajo el concepto de “dieta”, la cual también incluye al Presidente Municipal y a los regidores, sin embargo al ser una serie de requerimientos muy tardados, se decidió la opción que el pago salga directamente como si fuesen empleados directos del Ayuntamiento, para que reciban sin ningún contratiempo.

Asimismo indicó que son alrededor de 11 a 12 mil pesos los que reciben los jefes de tenencias al mes, por lo para la administración municipal representará un gasto de más de 168 mil pesos en el periodo, para que los mismos puedan continuar gestionando las labores que se realizan en las zonas.

Por su parte, el Préstamo Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es fundamental se les entregue un sueldo a los mismos, ya que la mayoría de éstos, dejan sus labores para cotidianas para estar pendientes de las necesidades que tienen sus zonas, por lo que indicó es necesario se les entregue dicha remuneración.

Además comentó que solamente es un apoyo que se les da a los mismos para generar un incentivo que los aliente a mantener las tenencias de la capital michoacana en buen estado y solucionar los problemas al interior de los mismos, para beneficio de los habitantes.

Se debe mencionar que desde la pasada administración municipal, se ratificó dicho sueldo para los mismos, siendo los jefes de Atapaneo, Atécuaro, Capula, Cuto de la Esperanza, Chiquimitío, Jesús del Monte, Morelos, San Miguel del Monte, Santa María, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo, Tacícuaro, Tremendo y Tiripetío.