Al acusar que el crimen organizado está financiando las campañas de Morena, el PAN exigió al INE investigar al partido y no permitir la incidencia de delincuentes en las Elecciones 2022.
Así lo demandó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien acusó que durante las elecciones que se celebraron el año pasado, el crimen organizado también financió a Morena.
El líder nacional del PAN reiteró sus acusaciones en contra del candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal y su homólogo morenista, Mario Delgado.
En conferencia de prensa, Marko Cortés afirmó que el dirigente de Morena y el candidato, tienen presuntos vínculos con el crimen organizado, en particular con huachicoleros.
Por dicha razón, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una investigación que permita determinar el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña de Morena.
Sin embargo, lamentó que el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, no hayan investigado a Morena y por el contrario, ignoren los señalamientos en su contra.