Problemas de Aguililla no se resolverán con visita del gobernador: PRI Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, la visita del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a Aguililla, no resolverá los problemas que imperan en ese municipio, ante lo que mencionó se trata de una situación de inseguridad que deja a sus habitantes acostumbrados a vivir con miedo.

Reconoció la antigüedad de la situación de violencia en Aguililla, que terminó por reflejarse aún más con el homicidio del presidente municipal, César Valencia Caballero.

Para Memo Valencia, el gobierno estatal debe enfrentarse a los delincuentes de manera frontal.

“Ahora están envalentonados -los delincuentes- porque el gobierno ya dijo que también son seres humanos y no los van a combatir; imagínense el estado de indefensión en el que están dejando a los michoacanos, prácticamente están renunciando a su obligación constitucional, están claudicando a sus obligaciones constitucionales, así deberían renunciar si no tienen la capacidad de enfrentar a los delincuentes (…) Obviamente no se va a resolver con la presencia del gobernador, deseamos que le vaya muy bien y que haga lo necesario para que se restablezca el orden en Aguililla y en todos los municipios”.

Aunado a lo anterior, aseguró que la inseguridad y violencia, ya no es un tema privativo de la zona de Tierra Caliente, al recordar los frecuentes enfrentamientos y homicidios en el Oriente michoacano.

Si bien, resaltó la imposibilidad de que las fuerzas federales y estatales sean rebasadas por grupos del crimen, sin embargo mencionó, la estrategia de seguridad se basa en la instrucción presidencial de no disparar:

“Desafortunadamente nuestra autoridad está atada de manos por instrucción presidencial”, acotó.