Morelianos desean más seguridad y menos marchas en el marco del 481 Aniversario

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia está de manteles largos ya que cumple 481 años de su fundación, por lo que los ciudadanos felicitaron a la ciudad de la cantera rosa, ya que aseguraron es un lugar que tiene mucho que ofrecer.

En un sondeo realizado por Grupo Marmor, los morelianos aseguraron que festejarán con las diversas actividades que el ayuntamiento preparó para su festejo, por lo que acudirán a recordar viejos tiempos con el grupo Bronco.

Asimismo, desearon lo mejor para que la antigua Valladolid continúe consolidandose como de las preferidas para vacacionar por su arquitectura, su cultura, tradiciones y artesanía, por mencionar algunos de sus atractivos.

La señora Rosa María deseó que se cuidará más el tema de la limpieza y que los manifestantes no dañaran la cantera considerada como patrimonio de la humanidad, que encuentren otra forma de expresar sus inconformidades.

“Me gustaría que fuera un poquito más limpia, que las personas que se manifiestan está muy bien que lo hagan para expresar sus ideas políticas y demás, pero que no nos pintarán nuestros monumento históricos porque se ven muy feos y a mí me encanta ver esos edificios bonitos la cantera del Acueducto, la Catedral, el Palacio de Gobierno que son edificios históricos y que luego están muy pintados, me gustaría que respeten esa parte”.

Por su parte la joven Daniela Quintero, deseó que este y los próximos años haya mayor seguridad, ya que en las últimas fechas se han incrementado considerablemente los homicidios, asaltos y feminicidios, lo que sin duda la haría una ciudad mucho más atractiva.

“Deseo que este y próximos años se termine la inseguridad, que haya mejores oportunidades laborales con mejores sueldos para que sea una ciudad más bonita de lo que ya eres, Morelia”.

Asimismo, Jesús consideró que la ciudad requiere de más atención sobre todo en la periferia y que las autoridades no se concentren sólo en zonas como el primer cuadro de la ciudad, que si bien es parte de su carta de presentación, hay otras zonas que también requieren de su atención.

“Morelia merece estar bonita en todas sus zonas, deseo que este año 481 las autoridades se fijen más en las colonias de la periferia, ya que ahí también hay necesidades que ayudarían a que fueron una ciudad impecable y así poder presumirla en todo el mundo, porque Morelia no le pide nada a las ciudades europeas de primer mundo”.

Los morelianos coincidieron en que esté año tras la pandemia por Covid-19, es momento se continuar cuidado el patrimonio de la humanidad.