Visita a Aguililla no es patear avisperos, es reestablecer la paz: SSP

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al resaltar la presencia de 10 bases interinstitucionales en la región de Tierra Caliente y descartar la necesidad de más elementos de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alfredo Ortega Reyes, resaltó que la visita a Aguililla ayer martes 17 de mayo, por parte de autoridades y del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, tuvo el objetivo de reestablecer la paz en el municipio y no alterar la actividad del crimen organizado.

“No estamos hablando de patear avisperos, estamos buscando reestablecer espacios de paz y orden público para generar confianza para que la población pueda seguir realizando sus actividades”.

En entrevista con medios locales, recordó que el libre tránsito en la carretera de Aguililla, está reestablecida desde mediados de febrero, además de que las operaciones en Apatzingán y Tepalcatepec, comenzaron en octubre, a 10 días de que el actual gobierno tomara posesión.

Ya para enero, un efectivo de la Sedena, Guardia Nacional y la SSP, avanzó hacia Coalcomán.

En torno al convenio de seguridad firmado este día entre el gobierno de Michoacán y de Jalisco, el titular de la SSP recordó que, faltan cuatro estados colindantes a la entidad purépecha para concluir con el fortalecimiento de la interoperabilidad previsto con el resto de los estados.

Por parte de Michoacán son 17 municipios vecinos con Jalisco, y de este último, 14 que a partir de este día tendrán una coordinación en operativos de seguridad.