América deja ir el triunfo ante el Pachuca en el estadio Azteca

Fue un partido con muchos errores de las águilas que lo dejan contra las cuerdas ante Pachuca

Miriam Meza / Grupo Marmor

El América no supo mantener la ventaja que logró desde el minuto 54 del juego de ida de la semifinal ante el Pachuca, por lo que todo se definirá en el juego de vuelta el próximo domingo en la cancha de los Tuzos.

Fue un partido con muchos errores de las águilas que lo dejan contra las cuerdas ante Pachuca, por lo que el domingo deberá ganar a como de lugar si quiere seguir soñando con la 14, el título que se les ha negado desde el 2018.

Con un mucho mejor fútbol que su rival, el equipo azulcrema pudo llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero la falda de gol de Federico Viñas y de Diego Valdés, quien si bien hizo el gol de los locales, falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia.

Los de Fernando Ortiz fueron mejores a los hidalguenses, las ocasiones de mayor peligro fueron para los de Coapa, pero no estuvieron finos y deberán hacer todo lo posible por afinarla de cara al domingo.

América abrió el marcador en el segundo tiempo con un gol de Valdés, el chileno acompañó una jugada de Viñas y el rebote le cayó para mandar guardar el balón en las redes de los Tuzos

Pachuca mostró muy poco en el Azteca, pero los de Almada no fueron el mismo equipo peligroso que durante el torneo regular, que los llevó a ser los líderes del torneo de Clausura de la Liga MX

Ya cuando el juego agonizaba un penal que tuvo que revisar el VAR por una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado fue bien ejecutado por Nico Ibáñez y entonces toda la ilusión americanista se apagó.

Mientras que el resultado le dio esperanzas a Pachuca, pues el empate obliga a las Águilas a meter dos goles en su casa, sin embargo, nada está escrito, hasta que el próximo domingo el árbitro pite el final.