Guanajuato, a la espera de firmar convenio de seguridad con Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobierno de Guanajuato sería el tercer estado en firmar el convenio de colaboración en materia de seguridad con Michoacán, mismo que está a la espera de que las conversaciones entre ambas entidades vayan avanzando.

Desde el puerto de Lázaro Cárdenas, el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, detalló que ya se han dado las primeras reuniones entre los dos gobiernos, con el fin de reforzar y coordinar la seguridad en los municipios colindantes entre ambos.

“Estamos trabajando ya de facto muy bien entre gobiernos estamos coordinados. Yo quiero reconocer los esfuerzos que está haciendo Michoacán en esta materia, se nota lo que está haciendo el gobernador Bedolla pero también el general Ortega (Secretario de Seguridad Pública), vamos a seguir fortaleciendo todas las relaciones”.

Sí bien, reconoció la entrada de distintos grupos de la delincuencia organizada a ambos estados y en general a la zona del bajío, destacó las coordinaciones para ir eliminando el movimiento de las células delictivas en las fronteras regionales.

Rodríguez Vallejo, visitó este jueves a Michoacán, para formalizar el hermanamiento entre las ciudades de Silao y Lázaro Cárdenas.