Llega la magia del arte circense al 481 Aniversario de Morelia con el “Festival Cirkua”

Danza aérea y acrobacias llenaron de magia la Plaza Melchor Ocampo, donde se vivirá otro evento próximamente

Alejandra Hernández / Grupo Marmor

Morelia y sus habitantes siguen con los festejos del 481 Aniversario de la fundación de la ciudad y con el fin de llevar el arte a todos los rincones y plazas, llegó el arte circense a través del “Festival Cirkua” organizado por el Ayuntamiento de Alfonso Martínez Álcazar.

Grandes artistas locales brindaron un espectáculo distinto y magnífico, al apropiarse de las plazas y árboles del centro de la ciudad, donde la cuerda floja transformó el ambiente y lo llenó de tensión con un trapecista cruzando de árbol a árbol.

El recorrido comenzó con el desfile de payasos, ninjas gigantes, así como brujos y magos, en la Plaza Melchor Ocampo, para dar paso al arte que se desenvuelve en el aire, donde la Catedral brilla.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presenció desde la primera fila el talento y cultura que brinda este “Festival Cirkua”, primero con un espectáculo tradicional titulado “Raíz de mi tierra”, que mostró nuestras más queridas y representativas tradiciones.

Posteriormente el “Circo Eléctrico”, dio paso al juego de luces entre la oscuridad, pero con la Catedral a un costado brillando más que nunca.

Cientos de morelianos y visitantes festejan aún a Morelia, la ciudad de cantera rosa, aquella que enamora y que nació como la ciudad de Valladolid, un 18 de mayo de 1541, en lo que algún día fue el valle de Guayangareo, todo bajo la disposición del Virrey Don Antonio de Mendoza.

Diversas muestras de danza aérea, trapecios y acrobacias llenaron de magia la Plaza Melchor Ocampo, donde se vivirá otro evento el próximo 22 de mayo, con “Muluk; Circo Dragón”, a las 19:30 horas y “Wonder Times”, a las 17:30 horas en la misma Plaza.

https://fb.watch/d88ouru3FR/