Ningún empresario de espectáculos ha solicitado seguridad hasta el momento: Yankel Benítez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta el momento, ninguno de los empresario de espectáculos que trabajan en la capital michoacana han solicitado seguridad, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, luego que el pasado miércoles 18 de mayo, se diera el asesinato de uno de ellos en pleno Centro Histórico de la capital michoacana y a unas horas de arrancar el concierto de la agrupación Bronco.

Benítez Silva indicó que no se tiene algún tipo de petición en su dependencia por dicho tema, por lo que hasta el momento, únicamente continúan viendo los temas de permisos para los próximos eventos masivos que se estarán presentando en la capital michoacana, sin que determinara un número exacto de la cantidad de éstos que se esperan en las próximas semanas.

Asimismo, calificó de “lamentable”, el incidente con el empresario, sin embargo, destacó que el hecho, ya no es de competencia municipal por lo que las autoridades correspondientes tendrán que emitir algún tipo de información para que se pueda dar con la o las personas que acabaron con la vida del mismo.

Además reiteró que el hoy occiso, no tuvo nada que ver con la contratación de la agrupación que estuvo amenizando la celebración del 481 aniversario de Morelia, por lo que indicó que se debe trabajar para atender de manera puntual este tipo de problemas que se han vuelto muy comunes en la capital michoacana.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han emitido algún tipo de información sobre las investigaciones que se han realizado ante este tema, asimismo la policía municipal no ha generado más información sobre este incidente que ocurrió a unos pocos metros de un acceso que colocó el propio Ayuntamiento de Morelia.

Señalar que el hecho ocurrió en la calle Pino Suárez del centro histórico de la ciudad, esto frente a las oficinas de CANACINTRA, en dónde el empresario quedó tirado en plena calle, esto luego de algunos impactos de bala que recibió mientras se encontraba en dicha ubicación.