SíFinancia y Nafin Bancomext suman bolsa de 244 millones para apoyar a empresas michoacanas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas podrán acceder a un financiamiento de hasta 5 millones de pesos, lo cual forma parte de una bolsa de 244 millones como parte de una colaboración entre SíFinancia y Nacional Financiera (Nafin Bancomext), que tendrán un destino a capital de trabajo y activo fijo.

Este viernes, la directora de SíFinancia, Areli Gallegos y Nafin, en representación de Alejandro Trejo Narváez, firmaron un convenio de colaboración, con el que la institución financiera, potencializarán en un 24.4% los 10 millones aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Serán créditos que van desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones destinados para 150 o hasta 180 solicitudes de financiamiento.

En rueda de prensa, el titular de Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, resaltó que, financiamientos de 2.5 millones de pesos o menos, sólo van a requerir un aval, es decir, los interesados no tendrán la necesidad de dejar un inmueble como garantía de pago, mientras que el interés máximo de cobro, será del 13%.

Trejo Narváez mencionó las ocho instituciones bancarias con las que se podrá acceder al financiamiento: Santander, HSBC, Afirme, Citibanamex, BBVA, Banbajío, Banorte y Banregio.

El objetivo es facilitar desde el gobierno de Michoacán el financiamiento de las Mipymes para que aumenten su capacidad comercial.