Van mil 500 “autos chocolate” regularizados con programa de Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A menos de un mes de que arrancara operaciones el módulo de regularización de vehículos en el recinto de la feria, van hasta el momento mil 500 “autos chocolate” que han accedido a este procedimiento.

Información del Registro Público Vehicular (Repuve) a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indica que, las oficinas de regularización reciben 90 michoacanos al día con la intensión de regularizar su vehículo de procedencia extranjera.

También se habla de que el éxito de este programa que impulsó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es notable en la cantidad de citas agotadas para los próximos días, pues la agenda contempla asistencia hasta el mes de julio.

Además de Michoacán, en el Repuve también se están recibiendo ciudadanos de los estados vecinos de Jalisco y Guanajuato.

A los interesados en regularizar su vehículo extranjero, hay que recordar que todo el trámite tiene un costo de 5 mil 300 pesos: 2 mil 500 ante Hacienda de Repuve, mil,800 de placas y mil de engomado.

Al día de hoy se han regularizado mil 500 vehículos, siendo en su mayoría provenientes de Estados Unidos.